Expresidente de Tecamachalco es enviado al penal de San Miguel tras confirmar su responsabilidad en diferentes delitos
Una vez que se confirmo la detención de Inés Saturnino López, ex alcalde de Tecamachalco, este viernes 11 de noviembre se realizó su primera audiencia y se le imputaron los delitos de desobediencia, amenazas y resistencia de particulares por lo que trasladado al penal de San Miguel.
El expresidente municipal que en 2021 presuntamente saboteó la captura del presunto líder De esta manera es que se presentaron pruebas en contra del ex alcalde, a fin de que pudiera ser vinculado a proceso, sin embargo, la defensa legal solicitó que dicho tema pudiera ser abordado en una segunda audiencia.
Sin embargo, se solicitó una segunda audiencia, ante la solicitud el juez otorgó la duplicidad del término constitucional por un período de 144 horas, por lo que una vez vencido el plazo se desarrollará la segunda audiencia.
La FGE detalló que, según las investigaciones, el ex funcionario intentó evitar que los policías estatales arrestaran y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales en el 2021 a unos hombres que portaban armas de fuego.
Hasta el momento se desconoce si el Juez de Control también le imputará los cargos de corrupción y desvío de recursos públicos, por los cuales fue denunciado la Auditoría Superior del Estado (ASE) levantó cuando terminó su administración.
En su mandato del 2018 al 2011 y del 2014 al 2018, Inés Saturnino N. también fue acusado de misoginia por parte de sus regidoras.