Encuentran sin vida a joven reportado como desaparecido en Tochimilco
Nicolás Rivera Alonso fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de febrero, ocho días después fue encontrado sin vida en una barranca profunda de la comunidad de la Magdalena Yancuitlapan, al parecer el joven cayó a la barranca del puente de San Ignacio y perdió la vida. Fue localizado por que unos perros tenían su mano y parte del brazo en la carretera hacia Cuilotepec, ahí fue visto por los lugareños quienes pidieron la presencia policiaca.
Fue el miércoles 22 de febrero cuando pobladores pidieron el auxilio del área de socorro municipal para indicar que habían encontrado una mano humana, los perros de la zona se encontraban peleando para comerla. Al llegar al lugar, junto con el personal de la policía municipal se hizo un operativo para detectar si se encontraba el resto del cuerpo, pero aunque el perímetro fue de más de 30 metros no se encontró nada en la zona.
Posteriormente otros pobladores dieron aviso de que habían encontrado el cuerpo de un masculino que no se logró identificar debido a que ya tenia huellas de haber sido comido por la fauna, incluso, su rostro no se identificaba por el estado de descomposición, sin embargo se notificó a los posibles familiares de Nicolás para saber si identificaban la vestimenta o los tatuajes y fue así como se supo que el cuerpo era de el joven de 17 años de edad y reportado como desaparecido.
Por lo profundo de la barranca que es de poco más de 80 metros de profundidad, se cree que el joven cayó y no sobrevivió al fuerte impacto, pero al quedar en ese sitio fue comido por la fauna.
Hasta este jueves por la mañana personal de la FGE terminaron de sacar los restos del masculino para hacer las diligencias correspondientes y tras la necropsia de ley conocer al 100 por ciento si se trataba de la misma persona.
Sin embargo, los padres de Nicolás al ser cuestionados sobre el paradero de su hijo confirmaron que ya lo habían encontrado y sin vida.
Existe una versión de que el joven había salido de casa tras escuchar que querían anexarlo, al negarse, se fue de su hogar, por lo que no se descarta que también él mismo se hubiera privado de la vida ya que no tenía signos de algún homicidio y tenia antecedentes de que ya había querido aventarse a una barranca con anterioridad.
Cabe señalar que la denuncia formal u oficial de su desaparición no se hizo, solo una hoja que circuló en redes sociales y que no era una ficha oficial.