En falso retén levantan a dos hermanos menores de edad en Acajete, los encuentran muertos en Tecali
En un trágico incidente ocurrido la tarde del domingo 14 de enero de 2024, dos menores de edad y una joven de 19 años fueron encontrados sin vida en las proximidades de los municipios de Tecali de Herrera y Acajete, Puebla. Los fallecidos fueron identificados como Gabriela (19 años), Guadalupe (17 años) y Miguel Ángel (14 años), este último hermano de las dos jóvenes.
Según informes policiales, los tres adolescentes fueron presuntamente secuestrados tras evadir un falso retén en la carretera federal a Tehuacán, en el tramo de Amozoc. Indicios apuntan a que falsos policías iniciaron una persecución cerca de San Jerónimo Ocotitlán, con el supuesto propósito de robar sus vehículos, dos motocicletas. Tras la movilización, Gabriela fue hallada sin vida cerca del kilómetro 25 de la carretera Puebla-Tehuacán, en Ocotitlán. Posteriormente, los cuerpos de los dos menores fueron descubiertos en el Camino a Santa Cecilia, en Tecali de Herrera.
El móvil del crimen aún es desconocido, pero los cuerpos presentaban evidentes signos de violencia. Este trágico suceso ha sembrado incertidumbre en la sociedad respecto a la presencia de falsas patrullas que podrían operar en la zona con fines delictivos.