En Amozoc, su padre le quemó las manos en el comal y ella huyó de casa

En Amozoc, su padre le quemó las manos en el comal y ella huyó de casa

En el municipio de Amozoc, una menor de 14 años de edad huyó de su casa porque era severamente castigada, su padre le quemó las manos con el comal y la dejo lesionada, por lo que la joven decidió salir de su casa.

Los hechos se registraron el pasado domingo, la menor al salir de su casa acudió al centro de la junta auxiliar de Chachapa, al entrar a una tienda para comprar una botella de agua, el dueño vio las graves quemaduras que tenía en sus manos, por lo que le ofreció ayuda.

La menor, se sintió temerosa por lo que al momento no quiso recibir la ayuda ni decir qué le había pasado, posteriormente, la menor nuevamente acudió a dicha tienda para pedir comida y finalmente contar qué le ocurrió.

Ante esto, las personas que ayudaron a la menor solicitaron la presencia del personal del Sistema DIF Municipal de Amozoc quien se hizo cargo del resguardo de esta niña de 14 años.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la adolescente fue atendida de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo. Posteriormente, fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar su derecho a la salud.

Además de que brindarán todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la menor, a fin de garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar.

Se sabe que esta menor de edad fue agredida por su padre, quien le quemó las manos con un comal al interior de su vivienda ubicada en los límites de las colonias El Arenal y San Ángel en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.