Ejecutan a presunto secuestrador que estaba en arraigo domiciliario en Esperanza, Puebla
La tarde-noche del pasado lunes, un individuo procesado por secuestro y que se encontraba bajo prisión domiciliaria fue brutalmente asesinado por integrantes de un grupo armado en la comunidad de Guadalupe Potreros, municipio de Esperanza, Tlaxcala. En el ataque, los cuatro policías estatales que custodiaban al delincuente fueron desarmados, pero salieron ilesos.
Según fuentes policiales, alrededor de 40 individuos portando armas largas llegaron al lugar en tres camionetas, dos de color blanco y una roja. Después de desarmar a los policías estatales, dispararon contra la vivienda donde se encontraba el procesado. Los agresores ingresaron a la casa y ejecutaron a Julio César N. con múltiples disparos, retirándose rápidamente del lugar.
La agresión desencadenó una amplia movilización de las fuerzas de seguridad, con la participación de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Incluso, se movilizó el helicóptero estatal en las operaciones de búsqueda y vigilancia.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, se confirmó que el hecho ocurrió en un inmueble custodiado por la Policía Estatal, donde se cumplía un mandato judicial relacionado con la medida cautelar de arraigo domiciliario impuesta a Julio César N. por los delitos de secuestro agravado y daños en propiedad ajena.
Los cuatro policías estatales, despojados de sus armas de cargo durante el ataque, resultaron ilesos. Se desplegó un operativo con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, y la Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La SSP reafirmó su compromiso de coadyuvar con las autoridades ministeriales en el desarrollo de las investigaciones para esclarecer este crimen y tomar las medidas necesarias en consecuencia.