Ejecutan a empresario izucarense en Guerrero

Ejecutan a empresario izucarense en Guerrero

Un hombre que fue identificado como Leonel N. de entre 35 y 40 años, originario de Izúcar de Matamoros, fue ejecutado en Guerrero, el comerciante tenía varios negocios establecidos en calle Centenario, y era apodado “el pariente” pero aún no se revelan los motivos del homicidio, sin embargo no se descarta la posibilidad de que haya sido ejecutado por los mismos motivos que fueron ejecutados dos empresarios durante el 2023 uno fue al farmacéutico conocido como El Gary y otro más identificado como Diego Rosete, a quienes se habla de que les pidieron “derecho de piso”.


Lo que hasta el momento se sabe es que el masculino, presuntamente, ya había recibido amenazas de muerte pero, como en otros casos sucede, no fueron tomadas en cuenta, ya que este hecho es similar a lo que sucedió con Diego Rosete Torrentera, de 50 años de edad, quien al momento del ataque se encontraba afuera de su establecimiento, momento en el que sicarios llegaron y le dispararon en por lo menos unas cinco ocasiones el pasado 28 de septiembre de 2023 y de Don Gary, asesinado el pasado 6 de julio de 2023.
En este caso, existe muy poca información, sin embargo, se sabe que recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en el interior de su vehículo, presuntamente sujetos desconocidos le dieron alcance y lo privaron de la vida.


“El Pariente” tenía tres negocios en Izúcar de Matamoros, un local de comida de Cemitas, el cual este día permaneció cerrado, el otro un negocio de tienda de abarrotes que en ocasiones él mismo atendía y por eso era una persona conocida en la zona y una estética unisex, de nombre él y ella.


Tan solo el año pasado, hubo dos personas que fueron asesinadas y que habían recibido amenazas para que entregaran pagos por permitirles laborar, lo que señalan como un “derecho de piso” sin embargo no se descarta la posibilidad de que también exista otra línea de investigación.


El primer caso que se presentó en años pasado fue el de la ejecución del empresario Edgar Crisanto Reyes, conocido como Gary, en el mes de 6 de julio, en ese momento los atacantes esperaron para estar seguros de asesinar a Gary y no tener margen de error, y se viralizó un video donde se observa que una persona ataca a tiros de manera directa al Gary.
La segunda ejecución se presentó el pasado 28 de septiembre cuando hombres a bordo de una motocicleta asesinaron en un ataque directo al propietario de una tienda de venta de productos de limpieza del municipio de Izúcar de Matamoros, lo que generó indignación entre la ciudadanía que acusó un aumento de la inseguridad en la región.
La víctima fue identificada como Diego Rosete Torrentera, de 50 años de edad, ahora es otro empresario reconocido en la zona pero atacado en Guerrero.