Edil de Hueytamalco deja su cargo, asegura problemas de salud
Joaquín de la Rosa Martínez, presidente municipal de Hueytamalco renuncia a su cargo y señala que es por problemas de salud, sin embargo, el municipio ha padecido inseguridad, tan solo en el mes de diciembre se registraran cinco ejecuciones.
Fue por medio de un comunicado que, el Ayuntamiento de Hueytamalco dio a conocer que el pasado 31 de diciembre del 2022 se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Joaquín de la Rosa para separarse de su cargo como presidente municipal, el cual asumió en octubre de 2021 tras ganar la elección constitucional de ese año.
Además, en dicha misiva se aseguró que la decisión de separarse de su cargo de presidente municipal del hoy ex edil panista se debió a una serie de supuestos problemas de salud.
Asimismo, tras la separación del cargo de Joaquín de la Rosa, el Ayuntamiento de Hueytamalco informó que, desde el pasado 1 de enero de este año, asumió el cargo de edil, Rafael Platas Domínguez, quien había sido registrado como presidente municipal sustituto y se desempeñaba como Tesorero en la actual administración.
Tras los hechos, el 22 de diciembre el entonces presidente municipal, Joaquín de la Rosa encabezó una rueda de prensa para negar la presencia del crimen organizado en su demarcación, luego de que en la triple ejecución al interior del bar ‘el Guayabal’ se encontró un narcomensaje firmado por ‘el Mando Lunático’.
En dicha rueda de prensa, de la Rosa Martínez minimizó la ola de ejecuciones registrada en su municipio asegurando que nunca antes había pasado en Hueytamalco y sí en otros municipios, además responsabilizó a la gente de su demarcación por presuntamente generar pánico entre la población al difundir ‘chismes’.