Durante manifestación por la verificación un policía resultó lesionado
Un policía resultó herido debido a los golpes que recibió en la cabeza con una silla por parte de manifestantes encabezados por la perredista Roxana Luna en inmediaciones de Casa Aguayo.
Los quejosos, algunos integrantes del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C., partieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este 31 de enero de El Gallito a Casa Aguayo, para exigir echar abajo la verificación vehicular con la justificación que no tienen dinero para regularizar sus camionetas viejas.
Con las unidades contaminando las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, fueron avanzando hacia el Zócalo y posteriormente a la sede del Poder Ejecutivo en donde ya había granaderos resguardando Casa Aguayo.
Ante esto, el gobierno del estado emitió un comunicado Bajo la premisa de que nadie está por encima de la ley, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informa que en los próximos días sostendrá una reunión con los integrantes del Frente de Productores de Hortaliza y Legumbres A.C.
Asimismo, reprueba las agresiones ocurridas, ya que un elemento de seguridad resultó con traumatismo craneoencefálico, quien en estos momentos está en recuperación.
De igual forma, lamenta la afectación a la población con los bloqueos de las calles, las cuales ya han sido liberadas.
El gobierno del estado refrenda su apertura al diálogo y compromiso para trabajar y atender a cualquier sector de la población, siempre para la construcción de la paz y bienestar de las y los poblanos, pero sobre todo, apegados a la ley.