Cuatro poblanos fueron asesinados en Chihuahua cuando intentaban comprar un automóvil
Silvestre Sierra Ramírez, Elías Canseco Cervantes, originarios de Izúcar de Matamoros y Francisco Pérez Guevara y Reyes Salazar Clara ambos de Tzicatlán, Huehuetlán el Chico, salieron de sus domicilios para comprar un vehículo, el pasado 7 de octubre, pero fueron encontrados sin vida el 26 de octubre, casi a orilla de la carretera Panamericana en el kilómetro 72, en el estado de Chihuahua. Su muerte aún es un misterio.
Fue el pasado miércoles 26 de octubre que, en el estado de Chihuahua, medios de comunicación difundían que un trailero había reportado el hallazgo de cuatro hombres sin vida, entre la maleza cerca de la cinta asfáltica, en el kilómetro 72 de la carretera Panamericana.
Hasta el lugar carretero llegaron unidades de la GN y de la Fiscalía para realizar las indagatorias y el levantamiento de los cuerpos. Después el 27 de octubre fueron encontrados otros seis masculinos sin vida, lo que hizo pensar que se trataba del mismo caso, pero no, poco a poco se han ventilado mayores datos que han permitido conocer que se trataba de casos distintos. Pues en el caso de los 6, estaba involucrado un conductor de Didi.
Cuando fueron localizados se les encontró a los cuerpos con diferentes vestimentas, a las que se les vio por ultima vez en sus lugares de origen, lo que hace pensar que posiblemente los tenían secuestrados.
Cuando fueron encontrados sin vida, una de las víctimas, vestía chamarra negra, pantalón azul y zapatos cafés; otra sudadera gris con gorro, camisola beige, pantalón negro y zapatos cafés; otro de los hombres vestía chamarra gris, pantalón blanco y zapatos negros; uno más llevaba sudadera azul, camisa blanca, pantalón azul y zapatos cafés. Todos, completamente diferentes a como se les vio al salir de sus domicilios.
Tres días después al hallazgo, se confirmó que se trataba de los poblanos que habían sido reportados como desaparecidos, solo dos de ellos, los originarios de Izúcar tenían fichas de búsqueda, los masculinos originarios de Huehuetlán no.
Según el Heraldo de Chihuahua, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez, informó que se encontraban apoyando a las familias para regresar los cuerpos a su lugar de origen y que al parecer todo señalaba que habían sido secuestrados. Pero no se dieron más datos del caso.
Los cuatro masculinos habían salido de sus domicilios para comprar un vehículo, y en las fichas de búsqueda señalaban que habían ido a Ciudad Juárez, Chihuahua y de paso conocer la Zona del Silencio. Ese era el plan, pero no llegaron a su destino. Elías y Silvestre salieron de sus casas a bordo de un vehículo Aveo color vino, Francisco y Reyes a bordo de una camioneta Blazer color negro. Fueron 18 días que no se supo nada de ellos y después se les encontró sin vida.