Catean taller en Atlixco, detienen a mecánico y clientes reclaman sus autos

Catean taller en Atlixco, detienen a mecánico y clientes reclaman sus autos

La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un cateo en un taller mecánico ubicado en la colonia Valle Sur de Atlixco, luego de una denuncia anónima por la presunta existencia de vehículos con reporte de robo. Como saldo de este operativo, Óscar N., de oficio mecánico fue detenido y 6 unidades aseguradas.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que se registró la presencia de los agentes de investigación, por lo que vecinos alertaron a otros, quienes tenían sus unidades de reparación. Fue así que se trasladaron al sitio, pero las autoridades ya habían asegurado y trasladado 4 automotores y 2 motocicletas.

 En entrevista, una mujer que aseguró ser propietaria de uno de los vehículos que llevaron a Casa de Justicia de Atlixco, dijo conocer al hoy detenido. Detalló que desde hace 5 años, es su mecánico de confianza e incluso su esposa se dedica a la venta de verdura. Comentó que el lugar donde labora es rentado y que jamás tuvo un problema con él.

La clienta, manifestó que al llegar acompañada de su abogado, ya había otras personas que con papel en mano, pedían les devolvieran sus carros, pero esto no pasó; acusó que hubo amenazas y agresiones por parte de los ministeriales, por lo que en calidad de ciudadanos, impidieron que la FGE sacara más unidades.

 “Teniendo documentos y no respetaron. Llegó una señora, cliente me imagino y pidió informes. La agredieron, imagínese, una mujer embarazada; pidieron refuerzos, grabaron a una menor de edad. Esa es nuestra inconformidad, si estamos hablando bien y con respeto. Como nos juntamos varios, ya no dejamos sacar otras unidades, se llevaron como 4 y 2 motos”, dijo la inconforme.

 En este sentido, la afectada señaló que acudiría a las instancias correspondientes para reclamar la devolución, pues afirma tiene papeles en regla y además teme le cobren el arrastre y corralón -un gasto de entre 10 y 12 mil pesos-, pues ella solo acudió a solicitar un servicio.