A casi cuatro años del triple homicidio en Atlixco, el responsable es sentenciado a 35 años de prisión
En un fallo histórico, Jesús Leonel N. recibió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión por su participación en un triple homicidio perpetrado a bordo del transporte público en Atlixco, Puebla, en noviembre de 2020.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, el 7 de noviembre de 2020, Jesús Leonel N. y otro individuo, armados, detuvieron una unidad de la ruta 9M en la colonia Altavista de Atlixco. Una vez detenida la unidad, el chofer fue atacado a tiros, y los agresores descargaron sus armas en la unidad, cobrando la vida del conductor, así como de una mujer y su hijo menor de edad.
Aunque inicialmente fue detenido en flagrancia por delitos contra la salud, Jesús Leonel N. fue identificado como el responsable de los homicidios, vinculándosele a proceso en diciembre de 2020.
Durante el juicio, se demostró su culpabilidad en los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso, lo que llevó a la imposición de la pena máxima de 35 años de prisión. Además, se le ordenó pagar la reparación del daño correspondiente.
Esta sentencia representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, así como un mensaje claro sobre la contundente respuesta del sistema judicial ante actos de violencia tan atroces como este triple homicidio.