Nacional

Reencuentro Emotivo: Niños migrantes abandonados en Arizona se reúnen con su madre en Nueva Jersey

Reencuentro Emotivo: Niños migrantes abandonados en Arizona se reúnen con su madre en Nueva Jersey

Después de una angustiosa separación de un año, los niños migrantes oriundos de la comunidad de San Juan Castillotla, en el municipio de Atlixco, Puebla, finalmente se han reunido con su madre, Adelfa Jiménez, en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos. El emotivo encuentro, marcado por globos, abrazos y lágrimas, fue transmitido por la cadena Univisión, mostrando la alegría y el alivio de la familia al reencontrarse.

Alan, Ashley y Yanis, los tres hermanos, protagonistas de esta conmovedora historia, emprendieron una travesía que los llevó desde México hasta la frontera con Arizona, donde fueron abandonados presuntamente por un "coyote". Después de varios días y tras permanecer en un albergue en la ciudad de Nueva York, finalmente pudieron abrazar a su madre, quien había expresado previamente su arrepentimiento por haberlos dejado en su comunidad y había buscado incansablemente reunirse con ellos en los Estados Unidos.

El caso cobró relevancia a nivel nacional cuando un periodista compartió un video desde la frontera con Arizona el pasado lunes, donde el hermano mayor relataba la difícil travesía y afirmaba haber sido abandonados por el traficante de personas.

Este emotivo reencuentro destaca la dura realidad que enfrentan muchos migrantes en su búsqueda de una vida mejor, así como la importancia del apoyo y la solidaridad en tiempos de dificultad. La cadena Univisión continuará informando sobre el desarrollo de esta historia y otros casos similares en la región.