Estatal

Verificentros en Puebla inician operaciones el 24 de octubre; Atlixco cuenta con uno

Verificentros en Puebla inician operaciones el 24 de octubre; Atlixco cuenta con uno

El lunes 24 de octubre se pondrán en marcha los centros de verificación vehicular autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa a distancia, el mandatario poblano se limitó a decir que será la siguiente semana cuando arranquen operaciones ese tipo de espacios, sin embargo, no dio mayores detalles al respecto.

Fue la semana pasada cuando se publicó el manual de operación para los 17 verificentros que cuentan con permiso de la Secretaría de Medio Ambiente; entre los lineamientos, se destaca que los usuarios serán atendidos por citas.

Aunque la dependencia no ha detallados las direcciones de los verificentros, se sabe que 10 de ellos se ubicarán en la capital poblana.

Acerca del resto, dos estarán en Tehuacán, mientras que los municipios de Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, tendrán uno cada uno.

De acuerdo con lo indicado en el manual, la verificación vehicular seguirá los siguientes filtros: primero, inspección físico mecánica (profundímetro, alineador al paso, banco de suspensiones, frenómetro de rodillos, detector de holguras); luego, prueba de inspección visual (tapón de gasolina, bayoneta de aceite del motor, tapón de aceite del motor, porta filtro de aire, presión positiva del tubo de escape, fugas del motor o transmisión, desgaste o deformación de neumáticos, componentes de control de emisión, y sistema de diagnóstico a bordo).

Posteriormente, se realizará la entrega de resultados con la impresión del certificado de verificación vehicular; después, se contempla la calibración del dinamómetro; por último, se dará paso al cobro.