Estatal

Ulises es detenido tras intentar meter cristal al penal de Tepexi, pretendía esconderlo en el papel higiénico

Ulises es detenido tras intentar meter cristal al penal de Tepexi, pretendía esconderlo en el papel higiénico

El personal de seguridad externa del Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez ha puesto a disposición del agente de Investigación de la Fiscalía General de la República a Ulises N, de 26 años de edad, tras ser detenido por intentar ingresar aparentemente envoltorios que contenían la droga mejor conocida como Cristal.

Ulises N, quien forma parte de un equipo de trabajadores de una empresa externa que brinda servicios de mantenimiento en el centro penitenciario de alta seguridad ubicado en el municipio de Tepexi de Rodríguez, fue sorprendido por los custodios del penal en el momento en que aprovechaba su posición para ingresar la droga.

Los custodios, encargados de la seguridad del centro penitenciario, descubrieron el intento de Ulises de introducir la sustancia prohibida. Utilizando un astuto método de ocultamiento entre el papel higiénico, Ulises fue interceptado por los uniformados durante el protocolo de seguridad y revisión, diseñado para evitar la entrada de sustancias tóxicas y armas de fuego al recinto.

Tras su detención, Ulises fue custodiado y posteriormente trasladado a la agencia de investigación del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tehuacán. Allí se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.