Tres días despúes, gobernador de Puebla confirma muerte de 3 personas tras enfrentamiento en Coyomeapan.
A pesar de que medios estatales habían confirmado que el saldo del enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Coyameapan habían sido tres entre ellos un menor de edad, el secretario de Seguridad informó que no se tenia registro de decesos, sin embargo, hasta este jueves el gobernador menciono que si había personas sin vida.
El gobernador Miguel Barbosa confirmo que son tres los fallecidos, dos adultos y un menor, en el enfrentamiento del pasado 9 de mayo entre pobladores de Coyomeapan y elementos de la Policía Estatal, así como aseguró que se esclarecerá el hecho.
Por otra parte, en una conferencia de prensa, los habitantes de Coyomeapan narraron que el lunes cerca de 16 personas se encontraban regresando de la comunidad de Iztaxochitla cuando se encontraron con una patrulla atravesada en la carretera, a la altura del paraje de Zoquitlán, y fueron emboscados por policías estatales.
Las autoridades de Puebla aseguraron que se trató de un enfrentamiento entre policías y civiles armados, sin embargo, la comunidad de Coyomeapan afirmó que fueron emboscados sin razón y que no portaban armas.