Tania “N”, candidata a diputada quedó vinculada a proceso por delitos contra la salud y crimen organizado
El pasado 4 de mayo, un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) culminó con la detención de siete individuos, entre ellos Tania 'N', candidata suplente a diputación plurinominal por el estado de Puebla. Hoy, tras una audiencia con un juez de control, seis de los detenidos enfrentarán un proceso judicial por múltiples delitos de gravedad.
Durante la audiencia del 12 de mayo, el juez resolvió vincular a proceso a Tania 'N' y a cinco de sus presuntos cómplices. Los cargos que enfrentan abarcan desde asociación delictuosa hasta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Entre los delitos imputados se encuentran:
- Asociación delictuosa
- Delitos contra la salud con fines de tráfico
- Portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
- Detentación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
- Portación de armas de fuego sin licencia
- Uso de inhibidor de señales GPS y cohecho
Adicionalmente, se sospecha que Tania 'N' habría incurrido en el cargo de homicidio en grado de tentativa. Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades correspondientes, se ha confirmado que los seis imputados han sido remitidos nuevamente al Penal de San Miguel.
Según informes previos de MULTIMEDIOS Puebla, se presume que Tania 'N' y sus presuntos cómplices llevaban a cabo entrenamientos con características militares para posibles reclutas del crimen organizado. Estas actividades se realizaban en una residencia ubicada en la colonia Tres Cruces, la cual fue identificada como "casa de campaña" por la dirigencia estatal del PRI.
El caso continúa siendo investigado, mientras la atención se centra en el desarrollo de los procedimientos judiciales y en las implicaciones políticas que este suceso pueda tener en el panorama electoral del estado.