Solo afectaciones menores en Puebla tras sismo
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el saldo fue blanco y sin daños mayores materiales importantes tras el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero el cual ya tiene 150 réplicas.
El mandatario dijo que minutos después del siniestro, recibió la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar referencias de todo el estado respecto al temblor y en donde los primeros reportes no registraron contratiempos tras lo sucedido más allá del susto de la ciudadanía, datos que se corroboraron al paso de la noche luego de que Protección Civil del estado y diversas dependencias reportaron que no se presentaron incidentes mayores.
Como resultado de la activación de protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado informa que no hay daños graves de inmuebles públicos, viviendas y monumentos, tras el sismo de magnitud 7.1 registrado a las 20:47 horas al sureste de Acapulco, Guerrero.
Asimismo, el gobierno estatal exhorta a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos de emergencia en caso de detectar algún daño en sus lugares de residencia. Además, conmina a mantenerse alerta ante posibles réplicas, conservar documentación importante a la mano, no arriesgarse de manera innecesaria y estar pendientes de la información que emitan los canales oficiales.