Reos en el penal de San Miguel se cosen la boca en forma de protesta por la instalación de cámaras
En modo de protesta, tres reos del penal de San Miguel se cosieron la boca y uno más se lesionó el brazo, esto por la inconformidad contra las autoridades penitenciarias que instalaron cámaras de vigilancia al interior del inmueble, con el fin de eliminar cotos de poder y evidenciar sus actividades ilícitas.
En rueda de prensa, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, dijo que el 8 de agosto se suscitó una protesta al interior del penal por una presunta huelga de hambre, y derivado de ello, tres reos se cosieron la boca y una más se lesionó el brazo.
Sin embargo, Pérez Melchor refiere que la verdadera causa fue porque entre las intervenciones estructurales y reparaciones a los centros penitenciarios, se incluyó la instalación de cámaras de videovigilancia.
Explicó que, en los penales de Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez y el de Puebla capital actualmente se llevan a cabo trabajos de remodelación para mejorar la estancia de los reclusos, lo cual incluye vigilancia a través de cámaras.
Al respecto, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, dijo que esto ha provocado reacciones al interior del penal de San Miguel por personas y grupos que insisten en seguir controlando dichos espacios.
con información de e-consulta