Puebla es el segundo estado del país con menos personas vacunadas
Puebla se ha convertido en el segundo estado del país con menos personas vacunadas contra el coronavirus, a pesar de ser una de las entidades más pobladas del país. La crisis de escasez ha provocado que el gobernador, Miguel Barbosa haga un llamado al gobierno federal para enviar más dosis e incluso, dijo, que el estado está dispuesto a comprarlas.
Miguel Barbosa Huerta exigió que el estado de Puebla tenga las mismas dosis para la vacuna contra el Coronavirus que mandaron a la Ciudad de México, a fin de reducir el rezago en la cobertura en la población inmunizada, esto después de que se dio a conocer que hay 357 mil dosis para la capital.
Durante la conferencia matutina el mandatario señaló que llegaron 357 mil dosis para aplicar en Puebla Capital a partir de mañana, situación que se realizará a fin de revertir que la entidad es el estado con la cobertura más baja en el tema de la población que ya recibió si quiera una dosis.
En ese sentido exigió que Puebla Capital tenga la misma cantidad de dosis, con base a su densidad poblacional que la Ciudad de México, en donde está la mayor cobertura del país.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García evidenció que desde semanas anteriores ha solicitado al gobierno de López Obrador que envié más bióticos al estado, para iniciar la inoculación de los habitantes de 30 años y más en la capital.
De un millón 74 mil dosis que se han solicitado solamente se han recibido 140 mil inyecciones anticovid que ya se aplicaron en jornadas en municipios del interior del estado y la zona conurbada.
Barbosa pidió al secretario realizar nuevamente las peticiones por escrito para que quede constancia de la necesidad del estado sobre los bióticos, en caso de que la federación no responda al llamado de emergencia.
Recordar que la Federación ha privilegiado a la Ciudad de México, que tiene una cobertura del 86 por ciento, mientras que el estado de Puebla tiene un 30 por ciento, contraste marcado por lo que el mandatario exigió se alcance el mismo nivel.