Por decreto, regresa el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla
De nueva cuenta, el gobierno de Puebla emite un decreto para el uso de cubrebocas obligatorio en el estado ya que la intención es prevenir un aumento considerable de contagios de covid-19.
El nuevo decreto entrará en vigor este miércoles 21 de diciembre, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial de Estado de Puebla.
La norma fue presentada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, y el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, quienes anticiparon que la intención del decreto "es evitar la crisis" mediante la "prudencia, paciencia y organización".
"En términos generales no buscaremos que haya restricciones extremas, pero necesitamos ayuda de todas las personas. El gobierno de Puebla está preparado, la prudencia, la responsabilidad y el compromiso es importante", señaló el gobernador Céspedes, quien agregó que este decreto entrará en vigor a partir del miércoles 21 de diciembre.
De acuerdo con el decreto para reforzar las medidas contra el covid-19, todos los establecimientos en territorio poblano podrán mantener aforo al 100 por ciento; sin embargo, deberán priorizar la autorregulación y reforzar los protocolos de acceso a cada uno de los inmuebles, mientras que eventos mayores a 300 personas deberán validar sus protocolos sanitarios ante la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).
Sumado a ello, las autoridades estatales exhortaron a los propietarios de las empresas a procurar la salud de sus trabajadores, por lo que deberán impulsar diversas acciones para evitar brotes de coronavirus en sus instalaciones, tales como: promoción del lavado de manos, capacitación para prevenir enfermedades respiratorias, proveer gel antibacterial mediante dispensadores, sanitarios y áreas comunes limpias, áreas de trabajo con ventilación y no realizar eventos masivos durante las fiestas decembrinas.