Parejas del mismo sexo y solteros podrán adoptar en Puebla
Con 38 votos a favor y cero en contra se aprobaron las reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, donde se estable que matrimonios del mismo sexo, personas solteras o de la tercera edad ya podrán adoptar, también incluye reducir el tiempo de autorización de este trámite.
El Congreso de Puebla aprobó que los menores que se encuentran en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) puedan ser adoptados en un periodo menor a seis meses, siempre que los postulantes obtengan su certificado de idoneidad.
“Hoy las familias diversas van a poder adoptar a niñas, niños y adolescentes. Hoy las personas solteras van a poder adoptar a niñas, niños y adolescentes. Hoy con esta ley ganan las niñas, ganan los niños, gana Puebla”, destacó la diputada por el Partido del Trabajo ( PT), Nora Merino Escamilla, durante su intervención en el pleno, pues ella es coautora de esta iniciativa, junto con la legisladora del PAN, Mónica Rodríguez.
De acuerdo con la iniciativa, habrá nuevos términos y plazos para realizar el procedimiento de adopción, cuidando el interés superior de las infancias.
Se aplicará el principio de “idoneidad de la familia adoptante”, es decir, que la decisión de promover en adopción a una o un niño debe garantizar que la familia elegida sea la más apropiada, en caso contrario, el proceso tendrá que ser suspendido.
Lo que se busca con esta reforma de ley es brindar una familia a los pequeños que están bajo la tutela del Sistema Estatal DIF.