Estatal

No hay elementos objetivos que demuestren que el menor de 12 años acusado de zoofilia haya vuelto a cometer el mismo delito: FGE

No hay elementos objetivos que demuestren que el menor de 12 años acusado de zoofilia haya vuelto a cometer el mismo delito: FGE

Tras la denuncia de un nuevo caso de zoofilia en San Juan Tianguismanalco, el titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, descartó que el agresor sea el mismo denunciado hace unas semanas.

Durante su habitual rueda de prensa, fue cuestionado al respecto y señaló que a través de la Fiscalía General del Estado se atendió de manera oportuna esta denuncia, donde Alicia Ramírez dueña de las perritas involucradas una de nombre “muñeca” y la otra “celi”.

De acuerdo con la denuncia realizada a través de redes sociales, acuso a la Fiscalía no de hacer nada al respecto cuando el veterinario confirmó que presentaba un desgarre, pero estas pruebas no son suficientes y no se puede hacer nada ya que el implicado es un menor de edad.

Ramos Kopriviza Indicó que la investigación inició, pero aún no tienen elementos para decir que el agresor fue un menor de edad, y menos que se trate de la misma persona.

El primer registro de la FGE, hace semanas, fue el ataque contra «Muñeca», una perrita que presuntamente fue abusada por un menor de 12 años de edad.

De este caso, el fiscal Ulises Sandra aseguró que hay un avance importante, así como un acercamiento con la familia del agresor para brindar el apoyo correspondiente.

Finamente, dijo que la Unidad Especializada en Investigar Delitos contra Animales, indagará más sobre lo ocurrido recientemente para esclarecer el hecho.