Estatal

No habrá cierres de negocios a pesar de estar en semáforo rojo en Puebla

No habrá cierres de negocios a pesar de estar en semáforo rojo en Puebla

Después de que se informara que la capital poblana y la zona conurbada en la que se encuentra el municipio de Atlixco regresaran a color rojo en el semáforo epidemiológico el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó un nuevo cierre de actividades económicas.

Durante conferencia matutina Jesús Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, actualizó que la ciudad de Puebla  y Zacatlán están en rojo; y que  las regiones de Tehuacán y Teziutlán se encuentran en color naranja. En Izúcar de Matamoros y Tecamachalco se encuentran en amarillo, pero todas las regiones mantienen una tendencia ascendente.

El gobernador fue cuestionado si habría un decreto o un nuevo cierre de actividades a lo que respondió: “No vamos a cerrar nada. Vamos a estar mucho más vigilantes de que se cumplan los protocolos; vamos a aguantar la apertura que ya se tiene”.

Y ante esto también el regreso a clases sigue en pie por lo que habrá reforzamiento de los operativos en el transporte para evitar aglomeraciones en el regreso a clases.

Por otra parte lamentó que Puebla esté en el último lugar de vacunación a su población, pero dijo que es un factor que depende de que le entreguen las dosis requeridas.