Liberan a gemelos agresores de Neto Calderón
Los hermanos Francisco N. y Luis N., señalados por la agresión contra Ernesto Calderón, salieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, después de que un juez modificara las medidas cautelares a ambos al pasar de prisión preventiva justificada a arraigo domiciliario con vigilancia de la policía las 24 horas.
Lo anterior, durante una audiencia celebrada la noche de este domingo a petición de su defensa, ya que la autoridad judicial consideró que los delitos de lesiones calificadas y discriminación por los que son acusados no ameritan prisión preventiva justificada, indicó María del Coral Zavaleta, representante legal de la familia de Ernesto Calderón.
De acuerdo con medios estatales, la abogada de Ernesto Calderon informó que van a impugnar la decisión del juez y reprobó el cambio de medida cautelar, al señalar que habían demostrado que no tenían un arraigo en la ciudad, por lo que lamentó que haya corrupción en el proceso.
Los gemelos fueron vinculados a proceso y llevados al Cereso desde el 26 de septiembre pasado, cuando la jueza de control les dictó prisión preventiva justificada, ya que indicó que habían dado domicilios distintos, por lo que no tenían arraigo en la entidad, además de ser expulsados de la universidad en donde estudiaban.