Estatal

Jueza niega libertad a Javier López Zavala

Jueza niega libertad a Javier López Zavala

En una prolongada audiencia llevada a cabo este jueves, la jueza de control adscrita a la Región Judicial Centro Poniente, con sede en Cholula, negó la solicitud de sobreseimiento presentada por Javier López Zavala, acusado de femicidio en agravio de Cecilia Monzón.

La audiencia, que inició a las 12 horas y se desarrolló de manera virtual debido a la ubicación de los familiares de la víctima en el extranjero y el encarcelamiento del acusado en el penal de Almoloya, duró aproximadamente cuatro horas, con una pausa posterior de casi una hora, concluyendo al filo de las 18 horas.

Helena Monzón, hermana de la víctima, había expresado en sus redes sociales su preocupación ante la posibilidad de que el acusado pudiera abandonar la prisión, ya que este había promovido un juicio de amparo solicitando el sobreseimiento de su caso.

Sin embargo, la jueza determinó que López Zavala deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se llegue a la última etapa del juicio oral y se dicte la respectiva sentencia por el delito de femicidio en agravio de Cecilia Monzón, con quien tenía un hijo y también enfrentaba cargos por violencia familiar.