Estatal

Frente frío #27, bajan temperaturas en Puebla

Frente frío #27, bajan temperaturas en Puebla

Ante la presencia del frente frío Número 27 y una masa de aire frío que se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en Puebla se registró un descenso de la temperatura; además, existe la posibilidad de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el estado de Puebla prevalece un ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en las zonas montañosas; así como lluvias y chubascos.

“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana”, detalla el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que en Puebla predomina un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos, además de lluvias aisladas.

“Durante la mañana, ambiente frío a muy frío, con heladas en zonas altas. Bancos de niebla en Hidalgo y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región”, añade el reporte del organismo.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla destacó que este día predomina un ambiente frío y lluvias ligeras en las regiones montañosas del territorio, en particular, en la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl así como en la Sierra Norte y en la zona del Pico de Orizaba.

La temperatura en el centro y norte del estado oscila entre los seis y los 18 grados; mientras que en la Sierra Mixteca se mantienen temperaturas altas de entre 24 y 30 grados Celsius.
https://www.milenio.com/estados/clima-en-puebla-hoy-26-de-enero-de-2023