En Puebla será hasta el 2022 que las clases sean presenciales en totalidad
Día a día los contagios de covid-19 van disminuyendo a nivel nacional, por esa razón muchos estados de la república han cambiado a color verde en el semáforo epidemiológico por lo que las actividades sociales, educativas, comerciales se han reanudado al 100% en el estado de Puebla.
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación informó que en Puebla se mantendrá el sistema híbrido en las escuelas de educación básica hasta diciembre de este año, y después se analizará el regreso total si la pandemia de covid-19 lo permite.
El funcionario explicó que cada institución tiene un modelo diferente, ya que en algunas se alternan las actividades presenciales por horarios, días o por semanas.
No obstante, anticipó que para el regreso total se debe hablar con padres de familia y docentes, luego de hacer un análisis minucioso de si existen las condiciones necesarias.
Lozano Pérez agregó que ya se trabaja en una evaluación respecto a cómo regresaron los estudiantes a este ciclo escolar, información útil para diseñar los planes de trabajo en las escuelas.
Desde que inició la pandemia y hasta el 10 de octubre, en Puebla 2 mil 980 niños, niñas y adolescentes dieron positivo a covid-19 y 56 fallecieron, de acuerdo con el último informe de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Por otro lado, Lozano Pérez reiteró que aunque no haya regreso presencial al 100 por ciento, se realizará la entrega de zapatos gratuitos a estudiantes, así como actividades para trabajadores de la educación.