Decomisan pirotecnia en Atlixco ¿Qué pasa con todos estos artilugios?
Atlixco fue uno de los municipios donde se implementó con éxito el operativo especial que se llevó a cabo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de inhibir el uso y la comercialización de pirotecnia.
En entrevista con Cesar de la Cruz coordinador de Protección Civil de Atlixco, mencionó que durante estas fechas se estuvieron realizando recorridos en coordinación con el área de Comercio para identificar puntos de venta de estos artificios para realizar el decomiso correspondiente.
Refirió, que el protocolo de seguridad que marca la ley es que una vez que se realiza el decomiso de artilugios pirotécnicos estos deben ser destruidos el mismo día.
El personal que realiza dicha acción es personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que son los encargados de recibir este material e iniciar con el proceso de destrucción correspondiente.
En Atlixco, únicamente se decomisaron pequeñas cantidades que estaban siendo comercializadas en los mercados, esto con el objetivo de prevenir accidentes.