Estatal

Concesionarios de transporte público en Puebla buscan que el costo del pasaje sea de 19 pesos.

Concesionarios de transporte público en Puebla buscan que el costo del pasaje sea de 19 pesos.

Los concesionarios del transporte público buscan un nuevo aumento al pasaje y que este sea de 19 pesos, a fin de poder mejorar el servicio y de seguir operando, implicando que la tarifa actual se eleve en un 123 por ciento.

 De acuerdo a integrantes de la Unión de Transportistas de Puebla, en próximos días se dará a conocer de manera formal la propuesta de un nuevo incremento a los costos del pasaje, entre otros temas como la unificación de rutas y una respuesta al plan de negocios.

Asimismo, también se señaló que se busca elevar los precios del transporte público a fin de que se pueda pagar todos los requisitos que solicita la Secretaría de Movilidad y Transporte, como lo es la modernización de sus unidades.

 De igual manera se tienen que cubrir los costos de distintos trámites que tienen que pagar y de la instalación de los equipos de seguridad en cada vehículo con el que operan.

Con las intenciones de los concesionarios es que se tendría que aumentar en más del 120 por ciento el costo actual del pasaje, ya que pasaría de 8.50 pesos a ser de 19, elevándose en 10. 50 pesos.

 Cabe mencionar que a través de redes sociales la organización transportista ha comenzado a invitar a concesionarios a unirse a una marcha para el próximo lunes, a fin de insistir ante las autoridades que se acepte la propuesta de aumento.

 De esta manera es que también se suspenderán las actividades de aquellas rutas que deseen formar parte de la movilización, la cual se realizará a las 10:00 en las instalaciones de la dependencia estatal.

 En días pasados el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que se vaya a aprobar un aumento al precio del pasaje, siendo la última vez que se autorizó un aumento en octubre del 2019.