Ascienden a 3 los peregrinos de Acatzingo fallecidos en la México-Puebla; entre ellos un menor de 14 años
La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el número de peregrinos de Acatzingo fallecidos en el accidente provocado por un conductor en estado de ebriedad en la autopista México-Puebla ha ascendido a tres.
Gabriel N, de 31 años, y Ángel N, de 22 años, junto con un menor de edad, son los peregrinos que perdieron la vida en este trágico suceso. Dos de ellos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que el tercero fue trasladado al hospital, donde lamentablemente sucumbió a las heridas.
Según información proporcionada por la dependencia estatal, los otros 10 peregrinos lesionados continúan internados en el hospital Fernando Quiroz Chalco y en el nosocomio General de Iztapalapa debido a la gravedad de las lesiones.
El Gobierno de Puebla expresó su condena ante los hechos ocurridos la noche del lunes 11 de diciembre, en el kilómetro 8 de la autopista, en la estación "La Virgen", ubicada en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.
El trágico accidente involucró a un grupo de 30 motociclistas que regresaban a la comunidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. Fueron víctimas de un conductor en estado de ebriedad al provocar el accidente vial, que dejó un saldo de 10 lesionados y tres personas fallecidas. Las autoridades investigan las circunstancias del incidente y se espera que se apliquen medidas judiciales adecuadas contra el responsable.