Alumno amenaza a compañero con machete en secundaria de Morelos.
En el estado de Morelos, dos alumnos protagonizaron una pelea en una escuela donde quedaron evidenciados los niveles de violencia en una institución escolar ya que uno amenaza a su compañero con un machete.
Fue a través de un video que se difundió en redes sociales, donde se logra observar como dos estudiantes de la secundaria "Diez de Abril" del municipio Emiliano Zapata, se encuentran forcejeando donde la víctima sujeta el machete para no ser lastimado, mientras el agresor lo amedrenta y jala del cabello
Al respecto, el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) del gobierno de Morelos anunció que abrió una investigación sobre los hechos junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“La autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado”, informó a través de un comunicado. “El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias”.
El órgano educativo estableció que solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo, al tiempo que giró instrucciones para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.
Paralelamente, según se difundió, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel.
Además, llamó a los padres de familia a enseñar a sus hijos a resolver las diferencias mediante el diálogo y la empatía, además de ponderar que también deben estar atentos a la revisión de sus mochilas y dinámica de sus adolescentes.