A pesar de las denuncias el gobernador Miguel Barbosa asegura que no hay casos de "levantones" en Puebla.
Los secuestros de mujeres en Puebla son una realidad, así lo demuestran pruebas que refieren que del miércoles a este domingo ocurrieron cinco casos: el secuestro de dos poblanas en Acatzingo y Amozoc, la emisión de la Alerta Amber en Tehuacán, una protesta en San Andrés Cholula por el intento de ‘levantón’ y un detenido y golpeado por vecinos en Bosques de Amalucan por otra tentativa.
Estos casos se dan de forma muy rápida ya que la forma de operar es que las mujeres principalmente jóvenes, al verse en vía pública solas son blanco fácil para que hombres se acerquen y las suban a una unidad móvil para llevárselas.
Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado y él aseguro que esta situación no es real, prácticamente califico de falsas las acusaciones y pidió a los medios que se hagan responsables de la información que se difunde ya que solo genera pánico en la sociedad.
Los casos de “levantones” algunos han sido evitados por los propios ciudadanos que están alerta a la situación para brindar la ayuda necesaria.
El caso más evidente es el secuestro de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien desafortunadamente fue capturada en San Salvador Chachapa en Amozoc cuando volvía de su trabajo la noche del pasado miércoles.
Pese a que las autoridades se niegan a aceptar que se están dando incluso a plena luz del día, las pruebas son palpables, pues así lo confirma una detención en Galaxia Bosques de Amalucan, una cámara de videovigilancia en San Salvador Chachapa, un boletín de búsqueda en Tehuacán y la protesta de una universidad y se continua en la búsqueda de esta mujer.