Siempre si habrá Noche de Estrellas en Atlixco

Siempre si habrá Noche de Estrellas en Atlixco

A pesar de que se había dado a conocer en el mes de septiembre que Atlixco ya no participaría en la Noche de las Estrellas, evento nacional astronómico de gran relevancia, siempre si participará a través de la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, perteneciente al municipio.

Dicho evento se realizará con la participación de la escuela Secundaria general “General Emiliano Zapata” de 18:00 a 22:00 horas, en donde también se enlazarán para ver el cielo con otras sedes como sucede en esta organización.

En total son 18 planteles educativos, ubicados en diferentes puntos del estado, los que van a participar de un total de 85 sedes distribuidos en 28 estados del país.

El día 3 de diciembre de 2022, se efectuará el evento y este año lleva como título “volvemos a los espacios públicos”, es organizado por instancias como la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) , la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Astronomía de la UNAM (IA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas (SANDE).

El día sábado tres de diciembre de las 16:00 a 22:00 horas, habrá conferencias, telescopios, talleres, observaciones y música, el acceso será libre para el público y en la secundaria de Atlixco participante tendrá horario de 18:00 a 22:00 horas.