El ayuntamiento de Atlixco abre convocatoria para el Desfile de Reyes 2023

El ayuntamiento de Atlixco abre convocatoria para el Desfile de Reyes 2023

La llegada de los Reyes Magos se prepara en el municipio de Atlixco y con ello el gran desfile que anuncia su arribo y llena de alegría a las niñas y niños atlixquenses.

Es por ello que el Ayuntamiento de Atlixco hace la invitación a sumarse en este gran evento que se llevará a cabo el 5 de enero a partir de las 18:30 horas, esta convocatoria esta abierta tanto para empresas, Escuelas de todos los niveles, Instituciones en general, (ataviados con vestuarios en base a la temática acorde al desfile) y Bandas de Música. (No bandas de guerra)

 Se podrá, además participar de manera grupal (comparsas) sin límite de edad, en grupos de 25 personas como máximo, siempre y cuando participen ataviados de manera uniforme con alguna temática relacionada con niños.

Las temáticas de participación serán a elegir entre juegos infantiles, juguetes, payasos, circo, etc. Con excepción de programas de televisión, video juegos y películas, evitando así alguna controversia con los derechos de autor.

La participación de vehículos o plataformas serán permitidos si son temas alusivos a alguna de las temáticas sugeridas e incluso como acompañamiento de comparsas. Se deberá entregar previamente el diseño para la autorización de participación.

La música de cada comparsa deberá ser alusiva a la temática seleccionada, no reggaetón.

Las empresas, escuelas e instituciones participantes podrán llevar su marca o logotipo en un estandarte rectangular con medidas máximas de 2.0 x 1.20 mts, con un bastón de madera a lo largo en la parte superior.

Las empresas, instituciones, grupos, comparsas o vehículos deberán registrar su participación a partir de la publicación de esta convocatoria, enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con oficio de solicitud entregado en la Dirección de Turismo y Cultura con los siguientes datos:

  1. a) Nombre de la escuela, empresa, grupo o institución participante.
  2. b) Nombre del representante, dirección y número telefónico de contacto.
  3. c) Reseña y descripción de la comparsa, número de integrantes y/o diseño del vehículo participante.
  4. d) El registro deberá completarse a más tardar el día 27 de diciembre de 2022, pasada esta fecha no podrá participar

alguien más.

No se permite la participación de personas o grupos que no se hayan inscrito previamente.

No se permite la participación de motocicletas ni vehículos modificados (tuneados) así como de partidos e instituciones políticas.

Se prohíbe la participación de personas en estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes o que alteren el orden público.

Queda estrictamente prohibido llevar pirotecnia, velas o fuego, del mismo modo no está permitido aventar cualquier tipo de publicidad, artículos o dulces.

Se llevará a cabo reunión informativa el día 30 de diciembre de 2022 con todos los representantes de las empresas, instituciones, grupos y comparsas previamente inscritos, ahí se ultimarán detalles de participación y orden del desfile

(con base al orden de inscripción y autorización) en lugar por confirmar.

Los participantes deberán reunirse para formación el jueves 5 de enero de 2023 a partir de las 17:00 hrs. en la calle Azalea esquina con Bulevar Moreno Valle, colonia Vista Hermosa.

Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria se discutirá y definirá en la reunión informativa.

Una vez tomadas las decisiones referentes al desarrollo del Desfile de Reyes, no habrá modificaciones a los acuerdos.