Cocteles elaborados a base de flor de Cempasuchil en Atlixco
La Flor de Cempasúchil no solo es una flor de gran importancia para adornar nuestras ofrendas de muertos, también toma relevancia en la gastronomía y en el uso de coctelería acompañando el mezcal, como lo hacen en Las Palomas.
Erik Marín Bello mixólogo en el restaurante Las Palomas, explicó que los ingredientes que se utilizan para hacer un coctel dedicado a la muerte llevan ingredientes muy atlixquenses como es la calabaza de castilla, un jarabe y escarchado de flor de cempasúchil y diferentes licores, así como el imperdible mezcal.
En total son tres cocteles, con ingredientes como piña asada, escarchado de chile pasilla, guajillo, son chiles negros que dan la apariencia nigromante y se sirven en vasos con figuras de cráneo.
La intención de los restaurantes en el municipio de Atlixco es sumarse a la temporada de muertos y deleitar a los visitantes con toda la riqueza que guarda este municipio en lo que respecta a días de muertos, no solo en las ofrendas o en las flores si no es la gastronomía y ahora coctelería.