Las mujeres de San Miguel Xoxtla somos capaces de gobernar: Guadalupe Siyancan presidenta municipal

Las mujeres de San Miguel Xoxtla somos capaces de gobernar: Guadalupe Siyancan presidenta municipal

San Miguel Xoxtla, municipio de la entidad poblana gobernado por una mujer: Guadalupe Siyancan Peregrina.

Este municipio con una población aproximada de trece mil habitantes en la actualidad es administrado por una mujer, que además de ocupar el cargo de presidenta municipal, también cumple con los roles de madre, hija y nieta.

Sin duda abrirse paso en el ámbito político fue una lucha con la que tuvo que enfrentarse, con una candidatura perdida no perdió la esperanza y confió en postularse nuevamente para que en el año 2021 lograda ganar las elecciones con 900 votos más a su favor.

San Miguel Xoxtla al ser un municipio pequeño cuenta con la fortuna de que los habitantes en su mayoría son mujeres, lo que le ha favorecido en la aceptación de que una mujer cumpla con el cargo de presidenta.

En entrevista, señaló que como mujer uno de los retos más difíciles es poder cumplir con otras tareas como el estar y cuidar de sus hijos ya que su tiempo no es de ella al cien por ciento y debe cumplir con sus obligaciones, sin embargo, esto le ha permitido poder ofrecer calidad en el tiempo compartido con su familia.

“Luchen por sus sueños, que al final uno mismo se pone sus limitaciones, las adversidades son muchas pero hay que levantarnos y seguir adelante” es el mensaje que compartió para todas esas niñas y adolescentes que sueñan con terminar una carrera y desarrollarse profesionalmente